Paseo en coche por Guara

14-12-08

Excursionistas: Diego, David y José Carlos

Dificultad: ninguna, excepto conducir sobre la nieve

Con la intención de subir el Mondinero, segunda cumbre más alta de Guara (1448 m.), nos levantamos temprano, aún sabiendo que había estado nevando la tarde y noche del día anterior en la zona, nos pusimos en camino para ver cómo estaba el terreno e intentar realizar la ascensión.


Por una vez los meteorólogos no se confundieron, había caído una bonita nevada y el día no estaba exento de que se produjeses mas precipitaciones en forma de nieve, así que una vez sobre el terreno y tal vez por nuestra poca experiencia y no estar debidamente preparados frente a una nevada en medio de la excursión, decidimos cambiar el fin de la salida y convertirla en una agradable mañana de pequeños paseos por la nieve y trasladándonos por las nevadas carreteras de Guara, con un Qashqai recién estrenado.

Visitamos la presa de Guara, donde comprobamos, que la pericia de los lugareños al conducir sobre la nieve está más que demostrada, como se puede ver en la foto al del Terrano no le importo mucho la nieve a la hora de bajar a la caseta que tenia junto al lecho del barranco.

De ahí, disfrutando del paisaje nevado, desde la comodidad de un coche nuevo y con la agradable brisa caliente del climatizador, nos dirigimos al embalse de Vadiello, donde dimos un pequeño paseo, desperezándonos de la morriña que nos había entrado en el coche.

Quedará para otro día la ascensión del Mondinero, pero algo sacamos en claro, el coche funciona perfectamente y la sierra de Guara nevada es preciosa.

Hasta la próxima salida, en la que por lo menos, espero que nos ganemos andando el almuerzo.











FOTOS DE LA EXCURSIÓN PINCHAR AQUI