Valle de Aisa con raquetas


20 de febrero de 2010

Distancia: 8 km aprox.

Altura máx.: 1650 m.

Altura min.: 1500 m.

Desnivel Acumulado de subida: 150 m.

Tiempo: 2h 30´ aproximadamente con paradas y despacio

Dificultad: muy fácil, es un estupendo paseo (con raquetas).

Tipo: lineal

Excursionistas: Sara y Diego.

Ya parecía que este fin de semana sería de lluvia y lectura tras la ventana del apartamento de Jaca, pero gracias a las previsiones de “la meteo que viene” que las clava, decidimos planificar la ecursión descansando el sábado, para “madrugar” (08:30) el domingo y hacer un pequeño paseo por la nieve. Así estrenaríamos las raquetas que este invierno compré.
El día amaneció frío pero despejado, un gran sol mañanero nos saluda mientras desayunamos, nos hace prever que el día va a ser estupendo y así es.
Para no agobiarnos con las aglomeraciones de las pistas de esquiar de somport (donde hay recorridos para raquetas), decidimos ir directamente al valle de Aisa donde por altitud, seguro que nos encontraríamos nieve y así fue. Desde Jaca tomamos la N-330 dirección Candanchu. Nada más pasar Castiello de Jaca y antes de llegar a Villanua tomar el desvío a Borao. Hasta Borao la carretera está arreglada, de Borao a Aisa, la carretera es peor, pero enseguida se llega. Cuando pasamos Aisa, seguimos la carrtera hasta que bien la nieve o bien una puerta para ganado impiden el paso de los coches. Ahí dejaremos el coche y seguiremos andando por la pista. (es el mismo camino que el que realizamos para subir al Aspe desde Aisa).
Prácticamente lo único que hemos hecho ha sido pasear por la plana del valle. Rodeados de las inmensas moles que lo conforman. Varios excursionistas con grandes trípodes y cámaras réflex, algún raquetero y esquiadores de travesía que intentaban subir al Aspe, pero al parecer a partir de los 2000 m el viento era muy fuerte. Nosotros, tranquilamente paseando con nuestras raquetas y sin perder la orilla del río. A la hora de camino, hemos decidido regresar poco a poco y almorzar en el refugio que se encuentra al inicio del valle.
El paseo ha sido reconfortante, tranquilo y casi podría decir que terapéutico para los que acabamos de terminar exámenes de febrero y llevamos 2 meses de enclaustramiento.
Ahora, a esperar que nieve un poquito más, para que la poca nieve que hay no se derrita y termine antes de tiempo la temporada de excursiones con raqueta. Que algunos están deseando (que lo se yo) y a este paso no se yo si…

FOTOS DE LA EXCURSIÓN PINCHAR AQUÍ

1 comentario:

jb dijo...

deseando es poco (sí va por mi), solo ver las fotos me llena, asi que cuando la pise,... espero sea pronto.