Distancia: 20,68 km.
Desnivel acumulado de subida: 1354 m.
Tipo: lineal
Tiempo: 5 h.
Dificultad: fácil-moderada
Excursionistas: David Lapiedra y José Carlos.
Teníamos una cuenta pendiente con el tozal de guara, subiendo desde Santa Cilia. Allá por Enero un mal día de viento y nieve nos hizo volvernos y quedarnos a 1km de coronar, esta vez con una climatología excelente no podíamos fallar.
Madrugamos bastante y con las primeras luces aparcábamos en el parking a 1 km del pueblo de Santa Cilia, el camino es sencillo, desde ahí seguir el camino, que se convierte en sendero y después no dejar los mojones hasta la cima, de todas las maneras en la entrada de enero podéis consultarlo todo.
Subimos con muchas ganas para quitarnos la espina clavada y a buen ritmo, en dos horas estamos arriba, almorzamos tranquilamente y disfrutamos de las vistas, vimos dónde nos quedamos en Enero, el lugar en el que el viento arranco el gorro del Lapi, y evidentemente viendo lo que nos quedaba, hicimos bien en volvernos, ahora en vez de viento y nieve, sólo hay tranquilidad y ovejas que ni se inmutan a nuestro paso.
En la bajada regresamos por nuestros pasos, nos gusta trotar bajando, pero es imposible, el terreno es bastante inestable con mucha gravilla suelta y cantos rodados, por lo que nos tomamos con bastante tranquilidad la bajada.
Al llegar al coche, después de la pateada, una gran idea del Lapi, una neverica con cerveza y fruta fresca. Satisfechos volvemos para la Almunia, nos espera una gran tarde de cañeteo. Bueno, nos sacamos la espina clavada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario