Salto de Roldan (Peña San Miguel)


Distancia Total: 3 Km (todo el recorrido descrito), Hasta la cima hay 620 metros

Desnivel: 135 metros

Tiempo: Nuestro recorrido total 1 h y 45 minutos. Hata la cima desde el aparcamiento unos 25 m ( 1 h ida y vuelta)

Dificultad: Fácil. La única dificultad es la parte de la senda con ferratas (grapas y escaleras de metal en la roca para subir por ellas).

Excursionistas: Laura y Diego (Equipo Escusol)


La excursión de hoy es diferente en todos sus aspectos. Para empezar, la realizamos en jueves por la mañana y laborable, por otro lado, es una excursión cortita y con poca dificultad, es decir, ausente de pechugazos. Pero no por ello menos impresionante e idílica.
La razón de todos estos contrastes en relación a las excursiones tipo de nuestro blog, se debe a varias razones. Por un lado a la acumulación de festejos, cumpleaños, bodas y compromisos que se juntan en junio, por otro lado, la exigencia de la compañía excursionil de una excursión fácil, sencilla y para toda la familia. Es decir, o hacíamos entre semana una excursión rápida y fácil o el mes de junio quedaba blanco en nuestro blog.

Para llegar al aparcamiento de la Peña de San Miguel hay que pasar Huesca por la autovía hasta llegar a Nueno. Al principio de Monrepos una vez dejamos la autovía nos desviamos hacia Sabayés donde nada más pasar el pueblo cogeremos la carretera que nos sube hacia Santa Eulalia de Huesca y directamente ya al Salto de roldan (Peña de San Miguel)

Esta Peña (San Miguel) es el lado más visitado del salto de Roldan, por donde se pueden ver una vistas impresionantes de la Peña Aman (Excursión ya descrita anteriormente en este blog), la Hoya de Huesca, Sierra de Guara, píco del águila, barranco del Flumen…

Nuestra azaña de hoy no solo ha consistido en subir a la peña y regresar, sino en tratar de rodear la peña realizando un recorrido circular (ya que en algún lugar leímos que esto era posible). No ha sido así, pero hemos encontrado senderos y recorridos que casi conseguían rodear la peña y que nos daban una perspectiva del entorno impresionantes. Mientras estábamos colgados a mitad de peña hemos podido contemplar a los buitres volando por debajo de nosotros a unos 5 m de distancia.

Lo cierto es que es una excursioncita para hacer en media mañana y complementar con otras excursiones cortas que se pueden realizar por la zona. La máxima dificultad está en el paso de ferratas que se encuentra en la última parte del sendero que lleva a la cima, pero también es la parte más entretenida, ya que nos proporciona cierta sensación aventurera de riesgo.

En definitiva, una mañana agradable en la naturaleza y otra excursioncilla más para nuestro blog…

FOTOS DE LA EXCURSIÓN PINCHAR AQUÍ

2 comentarios:

Laura dijo...

Una mañana genial. Las vistas son impresionantes, la sensación de estar ahí arriba indescriptible y el esfuerzo mínimo. Vamos, que puedes sentirte montañero sin serlo (que es mi caso). Divertida y emocionante por aquello de llegar al pico despúes de pasar por las grapas y la escalera.
Y pese a ser breve, ¡con derecho a cena de celebreación!

jb dijo...

como siempre los hermanos Escusol cumpliendo objetivos jeje el blog pedia una excursión a gritos.

ya me pena no haber podido ir, porque en coche he estado, pero arriba no he llegado a subir, im presionantes foticos.

bueno Laura por algo se empieza, la siguiente habra que meter un poco mas de esfuerzo para que no te pienses ue somos unos domingueros jaja aunque la invitacion ya te la has ganado.

muy chula ¡¡¡

bscs