Tozal de guara desde Santa cilia

Viernes, 27 de agosto de 2010


Distancia: 20,68 km.


Desnivel acumulado de subida: 1354 m.


Tipo: lineal


Tiempo: 5 h.


Dificultad: fácil-moderada

Excursionistas: David Lapiedra y José Carlos.


Teníamos una cuenta pendiente con el tozal de guara, subiendo desde Santa Cilia. Allá por Enero un mal día de viento y nieve nos hizo volvernos y quedarnos a 1km de coronar, esta vez con una climatología excelente no podíamos fallar.


Madrugamos bastante y con las primeras luces aparcábamos en el parking a 1 km del pueblo de Santa Cilia, el camino es sencillo, desde ahí seguir el camino, que se convierte en sendero y después no dejar los mojones hasta la cima, de todas las maneras en la entrada de enero podéis consultarlo todo.


Subimos con muchas ganas para quitarnos la espina clavada y a buen ritmo, en dos horas estamos arriba, almorzamos tranquilamente y disfrutamos de las vistas, vimos dónde nos quedamos en Enero, el lugar en el que el viento arranco el gorro del Lapi, y evidentemente viendo lo que nos quedaba, hicimos bien en volvernos, ahora en vez de viento y nieve, sólo hay tranquilidad y ovejas que ni se inmutan a nuestro paso.


En la bajada regresamos por nuestros pasos, nos gusta trotar bajando, pero es imposible, el terreno es bastante inestable con mucha gravilla suelta y cantos rodados, por lo que nos tomamos con bastante tranquilidad la bajada.


Al llegar al coche, después de la pateada, una gran idea del Lapi, una neverica con cerveza y fruta fresca. Satisfechos volvemos para la Almunia, nos espera una gran tarde de cañeteo. Bueno, nos sacamos la espina clavada.


Hasta la próxima….

FOTOS DE LA EXCURSIÓN PINCHAR AQUÍ

No hay comentarios: