Pico del Rayo (1.418 m.)


29 de Octubre  de 2011.
Distancia: 16.64 km.
Altura máx.: 1.419 m.
Altura min.: 781 m.
Desnivel Acumulado de subida: 796 m.
Dificultad: fácil
Tipo: circular.
Excursionistas: Iker, Javixu y José Carlos.


Cuando algún amigo le pica el gusanillo de venir a andar con nosotros, siempre que sus condiciones físicas lo permitan, nos gusta hacerles lo que coloquialmente llamamos “nuestros bautismos de fuego”, nuestros lugares preferidos de bautismo suelen ser la nevera de Cosuenda o el Pico del Rayo. Esta vez bautizamos a Javixu, esquiador de afición y acostumbrado a hacer deporte, así que nos los llevamos al Pico del Rayo desde Aluenda.


La ruta de subida es la misma que en otras ocasiones, subida por la senda desde Aluenda, seguir subiendo por la pista, atravesando la carretera de los militares en el collado de los vientos, pasar los dos refugios (G.R.) y subir a la cima del pico (aquí la podéisconsultar).

Camino que rodea las antenas, justo debajo de la cima.

Pero esta vez bajamos desde la cumbre por el camino que rodea la parte S de las antenas, llegando a la fuente de Pajares, frente a ella hay una estatua de una Virgen, creo que del Pilar, y seguir por el camino de la izquierda (mirando a la fuente de frente) hasta de nuevo regresar al Collado de los Vientos (justo en el cruce de la carretera). No seguir las marcas de P.R. que nos dejarían en la carretera a unos 3 o 5 km de Aluenda.


Virgen en medio del pinar.
La mañana estaba nublada, pero nos respeto bastante, la subida la hicimos a buen ritmo, casi sin parar hasta el segundo refugio, y en la última parte del ascenso, los 700 m con 180 m de desnivel, cada uno tomo su ritmo. Almorzamos algo en la cima, comentando la prueba btt que había en la sierra de Algairén, organizada por el club bttalgairén de La Almunia de Doña Godina,  todo un exito según nos han contado. La bajada fue rápida  y en algún momento pasada por agua, pero con poca intensidad. Llegando al sendero a Javixu le pesaban los km, pero hay que reconocer que se porto de PM en su bautismo, ya eres parte de la familia.


Un buen día que concluyo con unas tapicas en el concurso de tapas de La Almunia y con la satisfacción de que 3 años y 100 entradas después, esto sigue adelante y con más fuerza que nunca.
Fotico de rigor, en el Pico del Rayo (1.419 m).




Hasta la próxima,…


Aquí el track y el resto de fotos.

No hay comentarios: