andada nocturna Muñecos Andarines

29 de Julio de 2011.

Distancia: 32.80 km.

Altura máx.: 344 m.

Altura min.: 832 m.

Desnivel Acumulado de subida: 661m.

Tiempo: era lo de menos.

Dificultad: fácil.

Tipo: circular, La almunia-Almonacid-Alpartir.

Excursionistas: Lapi, Kine, José Carlos y un montón de muñecos andarines.


Desde hace unos años, nuestros amigos de los muñecos andarines, realizan una marcha nocturna, basada en una buena caminata, con cena incluida y que termina en un grandioso almuerzo. Este año los acompañamos y espero que no sea el último.


La andada comienza a las 23h junto al pabellón de La almunia, al final tras algunas bajas 17 andarines nos ponemos en marcha, salimos por el camino de la Hilera, para llegar a la finca de La Redonda y atravesarla por uno de sus infinitos caminos, para llegar a Almonacid por el camino asfaltado que entra por la parte baja del pueblo. En esta primera parte el grupo anda con cortes pero bastante unido, hacemos algún reagrupamiento en los cruces, donde se aprovecha para dar cuenta de las botas de vino, y subimos a buena marcha entre bromas y amenas conversaciones, pensando en la cena.


Nos vamos al bar de la plaza del pueblo y pedimos unas rondas de cervezas para desplegar la cena, ensaladas, tortillas, embutido, queso, nectarinas, vino y carajillos, hora y pico cenando, solo hemos hecho 1/3 de recorrido, y después de la cena, nos espera la subida, aunque muchos pensemos en un sofá.


Tras pensarlo, salimos de Almonacid por el camino que va a la fuente del menestrel, siguiéndolo y siempre en ascenso constante, pero no muy dura, pasaremos por la casa de la finca de Benedi, para ganar el collado de lobos, es fácil de reconocer, ya que es este trozo junto al camino está la valla de la finca. En este trozo, un pequeño grupo Pellicer, Lapi, kine, Fernando y un servidor, subimos a buen ritmo, sudando las cervezas y continuando por el camino, el resto también a buen ritmo vienen por detrás tomando una bifurcación a la izquierda, que es un atajo, pero nos cuentan que al estar la noche tan cerrada han tenido alguna dificultad para seguirlo.


En el collado nos reagrupamos y comenzamos la bajada hacia la replaceta del pino, que bien una bajada, pillamos ritmo y en el único cruce que hay, seguimos recto (a la derecha), error, la noche nos confunde y 12 andarines andamos 1km por un camino que desaparece, nos damos cuenta que no es por ahí, volvemos, tomamos el cruce a la izquierda (siempre en bajada, el otro llaneaba), y tras un buen rato de descenso alcanzamos a los 5 andarines, con Adolfo a la cabeza que no se han confundido, tanto correr para nada jajaja.


Vemos las luces de Alpartir, pero hemos dejado de oír la música, ¿a qué viene esto?, este fin de semana en Alpartir se celebra el Minarock, el sábado hay buenos conciertos, pero el viernes hay Discomóvil en las piscinas y este era nuestro objetivo, llegar a echar unas cañas a la fiesta. Entramos en el pueblo, le preguntamos a un adolescente con problemas de equilibrio, si todavía queda alguien en las piscinas, y sí, justo llegamos cuando queda lo mejor de cada casa, pues cayeron un par de cañas.


Bueno, ya solo queda bajar al pueblo, salimos por la carretera y tomamos el camino junto al cementerio, que acaba en un sendero, que nos conduce al camino Hondo, para empalmar el camino de fontellas hasta la Almunia. Aquí cada uno se marca su ritmo, las primeras luces del día nos animan el camino, y los agricultores y ciclistas más madrugadores, se sorprenden al vernos. Reagrupamiento en el pabellón y directos al casino, esto todavía no ha terminado y son ya la 7:15 de la mañana.


La andada ha concluido, felicitar la elección de la ruta, muy acorde a la actividad, además hizo una noche espléndida, con alguna nube, pero la temperatura fue magnífica. La buena organización de los andarines hace posible que Raquel, Gerardo, Lucas, javixu y seguramente a algunos más me dejo, se levanten y tengan terminado el suculento almuerzo, que ya la tarde anterior habían estado preparando, a nuestra llegada.


Nos lavamos un poco y cerveza en mano nos sentamos, eso no era un almuerzo, era un menú degustación, de entrantes cogollos con anchoa, tomate con caballa, de primero sardinas a la plancha y caracoles al romero con alioli, de segundo manitas de cerdo y/o conejo con ajos verdes, para rebajar sorbete y de postre helado y tabla de quesos, todo ello acompañado de vino y por supuesto café y pacharán. OLE VUESTROS COJONES, un 10, espectacular.


Evidentemente todo estaba buenissssmo, aunque lo mejor la compañía, da gusto ver como un grupo tan heterogéneo se lo monta y se lo pasa de pm, y además tratan a todo el mundo como si fuesen uno más, chapó y no quiero seguir que luego me llaman pelota. Bueno como he dicho al principio, espero que no sea la última andada nocturna que hagamos con los muñecos andarines.


Hasta la próxima,…

Aquí el track y el resto de las fotos.

No hay comentarios: