SENDA DE VALDELAVAR. Valle del Amor, Alpartir

3 de Septiembre de 2011.
Distancia: 8.3 km.
Altura máx.: 1.042 m.
Altura min.: 650 m.
Desnivel Acumulado de subida: 395 m.
Dificultad: moderado
Tipo: circular.
Excursionistas: Iker, el Lapi y José Carlos.

Descartando nuestra primera opción que era subir al pirineo, debido al mal tiempo pronosticado, cambiamos el plan, por una reunión-vermut del grupo, de la que pronto esperamos contaros noticias y los que estamos por La Almunia decidimos andar un ratico, para prácticamente terminar de documentar todos los senderos de la Sierra de Algairén en nuestro blog.

Nos dirigimos como tantas veces hasta Alpartir y dejamos el coche al final del camino del Río. Tomamos el sendero que continua y a los pocos minutos tras pasar por la casa, vamos a subir por el primer sendero que sale a nuestra derecha, es el sendero de Valdelavar, perfectamente señalizado por nuestros amigos de la butrera.

El sendero transcurre al principio por el barranco del mismo nombre, esta menos transitado que otros de la zona y a los pocos minutos, subiendo a la izquierda del fondo del barrranco, perdemos el sendero, pero alotro lado vemos que continúa, atravesamos el barranco y el sendero a los pocos metros, nos vuelve dirigir al lado izquierdo del barranco, para ya afrontar la verdadera subida.

La pendiente no entraña dificultad, además esta marcado conmojones que facilitan la orientación, pero nos hace explotar a sudar debido almoderado desnivel de algunas zonas, la sombra del pinar nos refugio del sol detormenta que ya sobre las 9 de la mañana amenaza la andada.

Llegamos al camino de arriba de la cara S del Valle delAmor, giramos a la izquierda y a pocos metros encontramos la bajada por el sendero de la Teja, ya comentado otras veces, avanzamos un poco por el camino con la idea de llegar hasta la caseta-mirador de la Falaguera, pero no hacemos más que pensar en las cañas del vermut y al final buscamos una sombra para almorzar tranquilamente con unas preciosas vistas sobre el valle y bajar por el senderode la Teja.



Retrocedemos hasta el sendero de la Teja, marcado con un mojón y marcas de PR, y lo pillamos con ganas, de hecho lo bajamos corriend ohasta le fuente de la teja, donde el Lapi sufre una pequeña torcrdura, una vez en el sendero del valle, giramos a la izquierda, para en pocos minutos, tras parar a ver una pequeña cueva a la izquierda del sendero, llegar al coche.

Bueno, no ha sido una gran ruta, pero ha servido para sudarlas cervezas de después y como ya he dicho, practicamente documentar esta preciosa Sierra entera.

El vermut, al que acudió Diego, fue productivo, y la tarde de cañas muy muy larga, había decisiones que celebrar, ya os contaremos.

Hasta la próxima,…

Aquí el track y las fotos.

2 comentarios:

Pape dijo...

¿Seteharotolabarraespaciadora?

jb dijo...

creo que ha sido por las fotos, han puesto nuevo formato interfaz para subir las entradas, pero he podido ser yo jeje