Canfrac estación- Coll de los ladrones-Canfrac pueblo

10 de Diciembre  de 2011.
Distancia: 14.32 km.
Altura máx.: 1398 m.
Altura min.: 275 m.
Desnivel Acumulado de subida: 250 m.
Dificultad: Fácil.
Tipo: paseo alrededores de Canfranc.
Excursionistas: David, Raquel, Pavi, Fany, Diego, Chicolin, Isabel, Vicente, Javi (el kine)  y José Carlos.

Para terminar el puente, hemos pillado una casa rural en Canfranc estación, y sorprendentemente o maduramente, tenemos ganas todos de salir a andar un rato.

La casa está justo enfrente del fuerte del Coll de los Ladrones, subimos por el sendero hasta el fuerte, lo visitamos y nos echamos unas fotos, la pena es ver lo pelado de nieve que esta todo este año.

Bajamos por la pista, en este trozo tenemos la primera baja, chicolin se tuerce un tobillo y se baja a la casa rural a descansar, los demás después de acompañarle, tomamos el paseo de los melancólicos P.R. 2, el bonito y tranquilo  sendero transcurre paralelo a las vías, y llegado un momento a la derecha, sale un senderillo que te baja hasta las viejas instalaciones de la monumental estación.

La verdad es que esta todo en pésimas condiciones y lleno de grafitis, pero todavía funciona el intercambiador de vagones de los talleres, y la verdad es que es interesante recorrer estas ruinas, que son parte de la historia de Aragón.

Cruzamos las vías, con cuidado jeje, y entramos en el pueblo, hay ganas de continuar, así que bajamos por la G.R. hasta Canfranc pueblo. Es una delicia de bajada que pasa por la presa y por las cascadas que forman los barrancos del circo de Ip. En Canfranc pueblo, echamos una cerveza y algún@s ya satisfechos, llaman al coche ayuda, que es chicolin y vuelven a Canfranc estación en el coche.

Digo algún@s, pero al final solo volvemos andando Vicente, Davis (el Lapi) y yo (JB). El Lapi viene con ganas y hacemos la subida a un buen ritmo, y si no preguntarle a Vicente. En el túnel de entrada  a Canfranc Vicente y yo recordamos una foto de este verano en el KM 666, de cuando estuvimos en Collarada.
Todo termina con una caña, como tiene que ser.

Por la tarde volvemos al Coll de los Ladrones, a que el Lapi escale un rato y el Albero, que llega al mediodía con el pape, se inicie en la escalada.

Ha sido una intensa semana en el valle del Aragón, esperemos repetir pronto…



 Aquí el track y el resto de las fotos.




No hay comentarios: