2x1

Muchas veces hacemos salidas y no las contamos por no ser repetitivos, pero esta vez repetiremos 2 de nuestros clásicos, fontellas y el pico del Rayo. Fueron 3 días intensos (la 3º va a parte) de vacaciones en las que salí a disfrutar de 3 sierras diferente con muy buena compañía. Con Isabel nos fuimos el jueves por fontellas, el viernes os lo cuento en otra entrada y el sábado bautizamos a Ángel Tello, el pape, en el senderismo gasolinero, eligió él la ruta, el pico del Rayo.

Siento escribirlas tan tarde, pero un pequeño encontronazo con el cuchillo jamonero me ha dejado alejado del teclado una temporada, bueno más bien ha sido pereza de escribir con un dedo.


Senderos de fontellas


Jueves, 26 de Agosto de 2010


Distancia: 7,46 km.


Tipo: circular.


Dificultad: fácil.


Excursionistas: Isabel y José Carlos.


Hemos realizado varias veces esta excursión, normalmente saliendo desde el pueblo, pero esta vez, para evitar el calor del asfalto, hacemos los primeros km en coche, por el camino de fontellas, hasta que termina el asfalto, en la llamada paridera o caseta del barrachina.


Desde ahí el trazado es sencillo, giramos en el primer camino para cruzarnos al camino de cantalobos y de ahí subimos a la cruz del Alberto por el sendero del barranco de valhigendo, y descendemos por el camino hasta la fuente, bajando por el barranco de fontellas, hasta encontrar el coche.


Las novedades son el track de la ruta que en ninguna otra entrada esta, y que Isa ya tiene metido el senderismo en sus venas, o eso espero.


Pico del Rayo

Sábado, 28 de Agosto de 2010


Distancia: 12,85 km.


Desnivel acumulado subida: 693 m.


Tipo: lineal.


Dificultad: fácil.


Excursionistas: Pape, Lapi y José Carlos.


Nuestro querido pico de Rayo, el camino el clásico desde Inoges, aquí tenéis las explicaciones y aquí el track, lo emocionante de este día para nosotros (lapa y yo) era el bautismo del pape, pensábamos llevarlo a rastras por el empinado camino, pero no, respondió de pm y nosotros tampoco somos tan cabrones.


Al pape, le dimos largas el viernes, por una vieja rencilla con el tozal de guara, y no podíamos dejarlo sin conocer el pico del Rayo, así que por tercer día consecutivo madrugaba para patear, después de lo del tozal, las piernas te piden descanso, pero por un amigo, lo que sea jajá.


Hicimos tranquilos el primer trozo de camino, el lapi y yo notábamos los km acumulados, las piernas ya pensaban en los recuerdos de la calcenada, al final de los repechos el pape tomaba aire cual globo aerostático, en el sendero andamos con buen paso y una vez pasada la caseta, la cual estaba recientemente fumigada, solo quedaba la parte final.


Aquí el lapi y yo nos adelantamos con un buen ritmo, por una vez el lapi se acomodo a mi paso, nos asomamos a las piedra para ver por dónde iba el pape, le echamos un grito de ánimo y nos acomodamos a esperarlo en la caseta de arriba, como decia la piedra "para verenear como pietas ni hablar". El pape hizo su subida, paso a paso empezó a entender porque subimos aquí una y otra vez y luego bebemos cerveza tan a gusto, llego rojo, se echo la calada de aire más voluminosa de la mañana (por el camino sudo 2 o 3 paquetes de tabaco) y se sintió muy satisfecho, no era para menos.


Almorzamos, abajo en el refugio de los pinos debajo de la primera caseta, hacia buen día pero el aire molestaba algo en la cima. El bocata del pape, como correspondía y por su sitio, al lapi le apeteció fruta y yo hice un combinado de los dos.


Bajado sin novedad, excepto que el pape pagaba en sus ingles el esfuerzo de la subida, le costó más bajar que subir, como buen andarín.


Hasta la próxima….

FOTOS DE LA EXCURSIÓN PINCHAR AQUÍ

3 comentarios:

Garnachica dijo...

lo tengo en las venas!!, pero el senderismo de disfrutar de la naturaleza con los amigos, no el de andar hasta reventarse!!
seguri asi muchachos!!

Pape dijo...

A ver cuando repetimos, que por aquí por la zona tenemos muchos paisajes que me tenéis que enseñar. Un abrazo.

DIEGO dijo...

No te apures Garnachica, que yo sigo en la linea que tu comentas.