VI Edición de la Carrera de Montaña Mularroya.


27 de Noviembre 2011.
Distancia: 14,2 km.
Desnivel: 297 m.

Desnivel acumulado: 625 m.
Tipo: carrera de Montaña.
Tiempo: unos 68min ( no lo sé porque no me tome tiempos y no salgo en la clasificación pero mas o menos me ubico entre algún conocido).
Corredor: David (el Lapi).



Después de dos años y por iniciativa de un personaje de cuyo nombre no quiero acordarme ( R.P. me da plantón a las 9:30), me embarco en la VI  edición de la carrera de montaña Mularroya.

Se trata de una carrera de montaña con un desnivel positivo de un poco mas de 290m y de 14,2 Km de distancia. El punto de partida es el pabellón multiusos de LA ALMUNIA hasta la zona conocida como FONTELLAS Y MIRADOR DEL ALBERTO.

Casi 400 particpantes.
Podríamos decir que nos encontramos dos tipos de terreno, el primero discurre por pista entre fincas de frutales con un desnivel suave hasta la entrada en el pinar donde la pista empieza a estrechar hasta convertirse en un sendero entre pinos y junto al barranco de fontellas, con un desnivel moderado  tendiendo a fuerte según nos acercamos a la fuente.

El cansancio se hace palpable al final de la última cuesta, continuo hasta la entrada del sendero hacia el mirador del Alberto, abierto por el club Btt ALGAIRÉN, sendero que nos conduce hasta la parte mas alta del recorrido y en el que casi todos terminamos de subir andando.

Son ya muchos metros de desnivel, el firme de roca implica subir mucho los pies y el cuerpo pide un poco de descanso. Arriba del mirador nos encontramos el primero de los dos avituallamientos, mezcla entre Btt ALGAIREN Y EL CLUB DE ATLETISMO LA ALMUNIA nos proporcionan un refrigerio para afrontar los mas de 7Km que nos quedan hasta la Almunia.

El resto del camino se trata de pista con desnivel negativo, muy cómoda hasta el último Km que es de asfalto.

Casi llegando a la Almunia alcanzo algun@ de l@s muñec@s andarines, la verdad es que se han dado vida y a la mayoría los veo ya junto a la barra instalada dentro del pabellón.

David a pleno rendimiento.
Como conclusión decir que se trata de una carrera muy cómoda con tiempo para reponerte un poco de los casi 300m de desnivel, entre un paisaje precioso y con unas vistas magníficas de la Almunia.

Enhorabuena a todos los componentes del club de atletismo y a todos los colaboradores, nos vemos el próximo año.

3 comentarios:

jb dijo...

estas echo un máquina, aunque mi padre diga lo contrario jaja

R.P. se lo oira jaja

iker dijo...

de ti me esperaba que nada mas bajar, volvieras a subir, a la siguiente te acompañare.

Pedro j. dijo...

Estas echo un toro