PROBÁNDONOS....

Sábado 3 de Julio de 2010

Distancia: 40,84 km.

Altura máx: 1.045 m.

Altura min: 371 m.

Desnivel acumulado de subida: 722 m.

Tiempo en movimiento: 6:20 h.

Tiempo parados: 51 min.

Tipo: circular.

Dificultad: moderada.

Excursionistas: Iker y José Carlos.

Parecemos bastante repetitivos, siempre la misma sierra para arriba y para abajo, tenemos motivos para ir: porque la tenemos en la puerta de casa, porque es preciosa y encantadora, por las vistas, porque puede ser muy exigente... pero esta vez no, no era nada de eso. Tenemos pensado ir a la Calcenada, como ya muchos sabéis, e Iker y yo que no hemos estado, queríamos ir acostumbrando las piernas a distancias largas, en fin, probarnos a ver que tal. Después de la Calcenada volveremos a disfrutar del monte.

El pronóstico del tiempo no era bueno, tormentón el día anterior, e inestabilidad con probabilidad de tormenta eléctrica par el sábado, con nubes de evolución y probabilidad de precipitaciones intensas, pero aún así decidimos probar.

Conociéndonos todos los caminos de la Sierra de Algairén y habiéndolos explicados numerosas veces, por lo cúal no me voy a entretener demasiado en las explicaciones y dejaré las referencias, la idea era llegar hasta Cosuenda, pero sí el tiempo o algún imprevisto surgiera, la acortaríamos.

A las 6:15 nos poníamos en marcha, a Alpartir, nuestro primer objetivo, subimos por el camino más corto, que es la bajada del día de la andada de Valdejalón, o sea a salir directos al cementerio por el camino hondo desde La Almunia.

En Alpartir tomamos el camino del río, para subir hasta el collado del tío Francisco, aquí tenéis las referencias (camino del río y subida al collado del tío Francisco), en este trozo, el sendero transcurre junto al río y las aguas del día anterior hace que nos mojemos, Iker sólo las piernas, bueno sus medias, pero yo voy con zapatillas de verano sin gore-tex y me calo bien los pies. Llegamos al collado, la subida es muy chula y con buena pendiente y pensamos un momento subir hasta el mirador de la Falaguera, pero el sol ya calentaba la nuca demasiado y nos quedaba mucho camino, así que decidimos bajar a almorzar al Raso de la cruz, y bajamos rápidos y directos.

En el almuerzo las pocas fotos de hoy y las mayores risas, TOMA TOMA el almuerzo del Iker, paquete pan bimbo, bolsa de sobaos, bote de crema de cacao de dos colores de 750 ml, y una bolsa de chetos pandilla jajaja sin comentarios, compartí un poco de mi bocata con él, para que no le diese una hiperglucemia.

Salimos hacia Cosuenda y mis pies mojados me están pasando factura, algún amago de ampolla por la humedad, que luego sería ampolla, me hacen pisar mal y se me carga el tibial anterior. Llegamos a Cosuenda, y salimos por el camino de Almonacid de la Sierra, la calle se llama así, por lo tanto no tiene pérdida, además esta asfaltado, con lo que hay que tener cuidado con los coches y siendo ya casi mediodía, el calor nos pega por arriba y por abajo, aunque estamos contentos porque mantenemos el ritmo, desde Cosuenda es una constante bajada progresiva hasta La Almunia.

En Almonacid, parada en la fuente, en medio de la plaza y del rastrillo que hacen los sábados, nos refrescamos y me cuido un poco los pies, aunque ya poco se puede hacer. Salimos por la calle baja, el camino que la sigue, todavía asfaltado, es el que va hacia La Almunia. En el momento que se acaba el asfalto, es que llegamos a la finca "la redonda", tomamos el camino paralelo a la carretera, que después de trazar una gran curva nos llevará hasta los almacenes de la finca y saldremos recto a la carretera Alpartir, primero junto a la acequia del carretillo y después junto a la acequia de grio, para bajar a La Almunia. En esta parte el sol nos cae de canto y se hace duro, lo único que nos anima es pensar en la jarra de cerveza.

Bueno, cada uno saco sus conclusiones, contentos por el ritmo, pero hay pequeños detalles que sí no los controlamos, sabemos que no acabaremos. Por cierto los del tiempo no dieron ni una.

Hasta la próxima...


4 comentarios:

garnachica dijo...

jejejeje tengo que probar esas jarras de CEREZA que tanto os gustan......

muy bien chicos, estais hechos unos toricos!!

Juanjo dijo...

Bien compañeros!!
Una media de acojonar, me parece que los cenefos a lo mejor nos tiramos a por la Calcenada de 40km. Ya sabréis que los enemigos en la Calcenada son las ampollas y uno mismo.
Por cierto, nosostros salimos el domingo y casi nos morimos por el calor.
Un abrazo

DIEGO dijo...

Joder que nivelon estamos alcanzando.

Para los amateur no se asusten..., que yo aun no estoy en esa honda.

A este ritmo JB, cualquier día en lugar de ir a la Almunia en coche, te subes andando, jejeje.

jb dijo...

una buena jarra de cerezas, es un buen postre jejeje ya esta rectificado, para que no haya dudas.

lo de las ampollas fué de novato, sino se me hubiesen chipiado los pies, sé que no hubiese pasado nada,... pero eso en la calcena es retirada segura

al precio que va la gasolina es para plantearselo jajajaja aunque a este ritmo, le queda un mes este año.